Teléfono 868 701 000 info@movitempo.es

Hoy en día, validar la jornada laboral es algo fundamental dentro de las empresas, para evitar multas y sanciones. Para ayudarte a descubrir las razones por las que es muy importante tener un buen control del tiempo de tus empleados, las hemos enumerado a continuación. No te las pierdas, porque es algo de vital importancia en tu empresa.

¿Porqué necesito tener un programa de gestión laboral?

Actualmente sabemos que es básico llevar el control laboral de nuestros empleados y que sea validada cada jornada laboral, pero ¿sabemos que ventajas tiene llevar un buen control de los horarios de trabajo?. Aquí te resuelvo todas las dudas:

  •  CONTROLAR LOS HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS EMPLEADOS.

Es de vital importancia conocer en todo momento, por parte de la empresa, el acceso de los trabajadores y la hora de salida de los mismos, para obtener un optimo resultado de la rentabilidad laboral. Además de ser obligatorio por ley, toda empresa sale beneficiada del conocimiento de horarios de sus trabajadores.

En movitempo puedes disponer de la mejor calidad precio en control laboral para empresas.

  • LOS TRABAJADORES NECESITAN SABER QUE COMPAÑEROS ESTÁN ACTIVOS LABORALMENTE EN LA EMPRESA.

Cuando este sistema está implantado correctamente, tiene múltiples beneficios, además de cumplir con la ley como corresponde. Estos beneficios son de utilidad también para los trabajadores, que en todo momentos estarán informados del estado laboral del resto del equipo de trabajo, periodos vacacionales, días libres etc..

  • LOS EMPRESARIOS DEBEN CONSIDERAR EL COSTO DE AUSENTISMO LABORAL.

Para la empresa es importante disponer de los costes de absentismo laboral, ya que son pequeños gastos mensuales, que multiplicados por el número de trabajadores, ofrecen importantes pérdidas a las empresas si esos gastos no son controlados.  Por ello es de suma importancia controlar este tipo de absentismo, cosa que con la aplicación de movitempo siempre la empresa estará informada de este tipo de incumplimientos laborales.

  •  MARCA UNA CONSTANCIA DE UN HORARIO PARA TODOS LOS TRABAJADORES

Para tener un mayor conocimiento de la rentabilidad de los trabajadores, la empresa debe saber en todo momento la hora de incorporación y de salida de los trabajadores, para obtener una percepción real de la rentabilidad de cada operario de la empresa.

  •  EXISTE UN ORDEN MAYOR Y JUSTO EN LAS NOMINAS DE EMPLEADOS

Con movitempo se establece un control de salarios mas justo para cada trabajador ,ya que en todo momento se tiene el control de las horas trabajadas para retribuir económicamente al trabajador, que mediante previo acuerdo con la empresa, haya decidido aportar mas tiempo en su jornada laboral.

  • PERMITE RECOPILAR INFORMACIÓN VALIOSA SOBRE LA EMPRESA.

Los pequeños gastos en las empresas suelen originar las mayores cantidades de pérdidas, por este motivo es de suma importancia para una empresa, contar con un control laboral como el de movitempo ,ya que controlar estadísticamente los horarios de los trabajadores y periodos vacacionales de cada uno, ayudan a obtener una mayor rentabilidad dentro de la empresa.

  • AYUDA A ESTABLECER BENEFICIOS  ESPECIALES POR PRODUCTIVIDAD.

Sin un control previo de los horarios de cada trabajador en cada tarea o departamento asignados es imposible poder sacar un ratio de rentabilidad empresarial para cualquier proyecto, por este motivo es importante saber en todo momento, los horarios utilizados por cada empleado en los trabajos a realizar.

  •  NOS PERMITE TENER UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS PERIODOS DE VACACIONES.

Es importante la transparencia empresarial con los trabajadores a la hora de los periodos vacacionales, de esta forma nunca existirán problemas de días sueltos o de incompatibilidad de periodos  vacacionales entre  departamentos. Con movitempo, todos los periodos vacacionales de la empresa están perfectamente controlados por parte de la empresa, y además puedes comunicar siempre estos horarios de vacaciones a toda la empresa, para que esté informada de dichos horarios.

  • EXISTE UN MAYOR CONTROL SOBRE LOS COSTOS INDIRECTOS DE LA EMPRESA.

Todo control del horario empleado en cada labor, de absentismo laboral y de salarios extras, es importantísimo para calcular los beneficios de la empresa. Con nuestro software, estos costos de empleados están siempre controlados estadísticamente.

  •  FORTALECE LA RELACIÓN LABORAL Y FOMENTA EL COMPROMISO.

En ocasiones puede ocurrir que un trabajador esté trabajando en proyectos dentro de la empresa y que algún encargado de departamento o gerente no este informado al respecto, impidiéndose de esta forma la retribución al trabajador de dicho esfuerzo. Por este motivo, es importante siempre un servicio como el que prestamos a través de movitempo.es, ya que al tener el horario del trabajador siempre controlado, podrá retribuirse en todo momento la parte económica correspondiente, previamente acordada entre empleado y empleador.

 

Esperamos haberte resuelto todas las dudas sobre por qué es necesario tener controlada la jornada laboral de nuestros trabajadores.

¿ Tienes alguna duda de los servicios que podemos ofrecerte con nuestra app? te invitamos a que dejes tus preguntas y comentarios en el siguiente articulo.

 

 

#FrenarLaCurva