Teléfono 868 701 000 info@movitempo.es

En las empresas no deberíamos hablar de escasez de tiempo, sino de una mala planificación del mismo. Su adecuada administración depende únicamente de nosotros.

La gestión del tiempo es fundamental en una sociedad en la que vivimos sobrecargados de tareas y distracciones, conocidas también como “ladrones de tiempo”.  Con una buena gestión del tiempo nuestra productividad se incrementa, mejorando la calidad del trabajo y esto se verá reflejado en los beneficios que se empiezan a generar para la empresa.

Como  mejorar el tiempo de trabajo efectivo:

A nivel personal, una adecuada gestión del tiempo es la prioridad para mantener una adecuada calidad de vida: la mala organización puede llegar a provocar estrés, ansiedad y caos en los empleados.

A continuación, te compartimos 12 formas de mejorar el tiempo de trabajo efectivo en tu empresa:

  • ORGANIZACIÓN

En primer lugar, debemos trabajar en un campo que se encuentre ordenado y organizado. No podemos comenzar un día a hablar sobre la gestión y administración del tiempo, si nuestra mesa de trabajo está totalmente desordenada. Debemos dedicar unos minutos cuando terminamos cada jornada laboral para recoger y clasificar documentos, folios, herramientas de trabajo, si así lo requiere. Con el propósito de contar con un entorno organizado.

  • AGENDAR

La herramienta para una mejor gestión del tiempo, es una agenda. Algo tan simple nos permite planificar, priorizar y organizar todas nuestras tareas del día y hasta del mes. Incluyendo citas y compromisos personales. Es una herramienta perfecta para apuntar nuestros nuevos compromisos y poder revisarla regularmente para recordarlos.

Un paso que debemos tomar con antelación antes de la planificación de las tareas es el establecimiento de los objetivos, debemos priorizar que tareas son las más importantes y así dedicarnos primero a cumplir estas tareas y así terminar el día con las que no suelen ser tan importantes.

  • HORAS DE MAYOR RENDIMIENTO

Debemos conocer cuáles son nuestras horas de mejor rendimiento y desempeño, en las que estamos más concentrados y a disposición de la tarea que vayamos a realizar. Intentar realizar las tareas prioritarias en estos tiempos para realizarlas del modo más eficiente posible. Las tareas que no cuentan como prioridad las realizaremos siempre en los lapsos de tiempo de menor rendimiento, que aunque dependen de cada persona, por lo general suele ser después de comer o al final de la jornada laboral.

 

  • APRENDER A DELEGAR

Aprender a delegar responsabilidades. No todos realizamos con la misma eficiencia lo que debemos hacer. Hay que concentrarnos en aquellas tareas que realizamos especialmente bien, delegando el resto en personas de confianza con competencias para realizarlas mejor que nosotros: Así, realizaran la tarea en un tiempo menor, a un coste inferior y con una mejor calidad. Cuando finalizamos el plazo que habíamos reservado para la ejecución de las tareas, lo mejor sería realizar un ejercicio de control, analizar que tareas de las que nos habíamos comprometido a realizar hemos realizado y cuales no hemos hecho y porque no lo hemos llevado a cabo.

  • CONTROLAR LOS MALOS HÁBITOS

Muchas veces, la mala gestión del tiempo es reflejado en su origen de malos hábitos. Nunca dejes de cuestionarte tu forma de trabajar para implementar mejoras. Identificar tus principales vías de pérdida de tiempo; algunas pueden ser, interrupciones, el teléfono, visitas no deseadas, reuniones sin un tema fijo, correos electrónicos, entre otras. Aprender a identificar y saberlas manejar es vital, si queremos aprender a tener una mejor eficiencia en la empresa.

  • NO APLAZAR TAREAS

No debemos optar por aplazar tareas complejas es contraproducente a la hora de gestionar el tiempo: se pierde demasiado tiempo buscando excusas para aplazar la tarea. Afrontarlas cuando antes y en los momentos que creamos que tenemos más productividad ayudara a quitarlas de encima en el menor tiempo posible. Empezar las tareas sin haberlas planificado es otro error que cometemos porque no sabemos realmente lo que estamos realizando, perderemos mucho tiempo bloqueados sin saber que hacer o que dirección tomar.

  • FALTA DE COMUNICACIÓN

La falta de comunicación es otro grave problema a nivel de la organización. Si la comunicación de los nuevos objetivos y tareas no se hace del modo adecuado, posiblemente se tendrá que repetir consumiendo tiempo innecesariamente y este es solo uno de los muchos factores que afecta el no tener una buena comunicación con los compañeros o jefes en nuestro trabajo, a veces no se implementa una buena explicación para la ejecución de cierto tipo de tareas, es vital que estos puntos queden claros para el empleado, muchas de estas veces las no apuntar, también ocasiona que se le dé la misma tarea a dos no se comunica correctamente y es aquí donde más tiempo pierden como empresa en la realización de trabajo.

  • NO ACTUALIZAR LOS PROCESOS INTERNOS

Aunque suene extraño, uno de los motivos más concurrentes de la pérdida de tiempo, es no modernizar su empresa, ya que algunos procesos aun los realizan a la antigua, con mucho papeleo de por medio y faltando un sistema eficaz para economizar costos y papeleo. Analice las partes de la empresa donde usted cree que podría implementar un nuevo método, equipos, procesos de gestión, maquinaria, etc. Por medio de la modernización la empresa puede aumentar la capacidad de adaptación al cambio y de mantenerse vigente a través del tiempo. Movitempo te brinda una de las mejores herramientas.

  • NO INVERTIR EN INNOVAR

Conseguir innovación empresarial para los procesos. Su competencia siempre se encuentra innovando, por esta razón es importante que usted también lo haga para no quedarse atrás. La innovación le ayudara a la empresa a analizar el modelo de negocio para encontrar alternativas novedosas para asÍ mejorar su gestión y hacer el uso adecuado de los recursos. Las empresas pueden innovar con el uso de la tecnología y la gestión organizacional, entre otros aspectos, nuestro software te ayuda a que gestione de una mejor forma el tiempo de sus empleados, cabe recordar que ahora es obligatorio hacer el uso de una de estas herramientas.

  • FALTA DE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

Capacitar a su personal para mejorar la competitividad, el capital humano de su empresa es el recurso más importante, por lo tanto es clave que sus empleados se capaciten constantemente para aumentar la efectividad de trabajo y de sus procesos. Adquirir nuevos conocimientos que les permitan seguir desarrollando habilidades para realizar todo en el menor tiempo posible las tareas que le corresponden en la empresa. Capacitar a los empleados le ayudara a tener un buen nivel de motivación en ellos y así incrementar la integración y el compromiso de ellos.

  • ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS

Aplicar la administración por procesos y no por funciones ayudara a ahorrar tiempo en su empresa, cada uno de los trabajadores entiende que sus responsabilidades van más allá del simple cumplimiento de unas funciones específicas y que en realidad lo que importa es que en los procesos que está involucrada la empresa se realicen en este periodo de tiempo

  • DESCUBRIR VÍAS DE RENTABILIDAD

Considerar entrar a nuevos mercados, el estar innovando en procesos de mercado también mejoraran la productividad de la empresa, posiblemente usted todavía no sabe cuáles son particularmente favorables para su negocio. Abrirse a la posibilidad de estar dentro de otros mercados nacionales o internacionales puede hacerle descubrir vías para aumentar la rentabilidad y productividad de toda su empresa.

Ventajas por la que tener el tiempo controlado

Con Movitempo puede estar seguro que  muchos factores que existen por la pérdida de tiempo de los empleados, mejoraran de forma significativa en su empresa.

Le aseguramos que  implementara una de las mejores herramientas que ya están exigidas por ley , lo tendrá a un solo click y podrá manejarlo de forma sencilla, sin complicaciones y de una forma cómoda, ágil y rápida.

 

¿ Tiene alguna duda o podemos ayudarle con algo mas de información?

Le invitamos a que deje sus consultas y comentarios en el pie de este articulo, será un placer atenderle.

 

 

#FrenarLaCurva