Teléfono 868 701 000 info@movitempo.es

Con nuestra herramienta podrás tener todo el control para la gestión de la plantilla de su empresa, sin costos excesivos, de forma sencilla y rápida. Obteniendo funciones como validad, fichar, geo localizar y disfrutar al máximo de la experiencia de Control Laboral.

Con este proceso de implantación, podrás olvidarte de los papeles, almacenamiento, actualizar agendas, con la herramienta de control laboral tendrás todo en un solo click. Además que ahorraran dinero, tiempo y costes siendo justos con el medio ambiente.

Tips fundamentales para la gestión del tiempo laboral

El control de tiempo de los trabajadores dentro de las empresas es importante, ya que, sus principales objetivos son proteger los recursos de la empresa evitando pérdidas o fraude, a su vez tener conocimiento de las desviaciones que se presentan en la empresa que puedan estar afectando al cumplimiento. Por lo general, las pequeñas y medianas empresas no poseen un sistema de administración definido, lo que quiere decir que sus objetivos y planes no están bien planteados por escrito, sino que se realizan de forma diaria, solucionando los problemas en el momento que se presenta. Invierten sin planificación y van creando departamentos a medida que aparecen necesidades. Esto puede ocasionar perdida de dinero y que aparezcan situaciones que no se esperaban.

Un control de tiempo adecuado sobre cada trabajador, puede llevarnos a una planificación de la utilización de los recursos llegando a conseguir un mejor nivel de productividad. Optimizar el tiempo de los trabajadores es unas de las principales prioridades de las empresas y es que esto recoge algunos objetivos, por un lado, controlar costos de la empresa y por otro, aumentar la productividad sin necesidad de recurrir a otras contrataciones u horas extras.

Para poder conseguir ciertos objetivos es muy importante poner atención puntual en cosas como: una buena programación del trabajo, control sobre el descanso de los trabajadores, estudio del rendimiento obtenido en función del trabajo realizado o, poder identificar los principales puntos de pérdida de tiempo.  Cuando se establecen prioridades en las tareas que se deben ejecutar, se debe especificar y evaluar el tiempo de ejecución en las áreas, los pasos para conseguirlo, los tiempos de entrega y puntualizar la prioridades. Además de eso, hay que ser conscientes de que pueden ocurrir aspectos inesperados y se debe contar con este tiempo de más para asegurar el cumplimiento.

Como mejorar el rendimiento del tiempo de trabajo

España es el país que menor rendimiento obtiene por hora trabajada, ya que el tiempo que se utiliza trabajando resulta poco o nada productivo. Por tanto, uno de los primeros pasos para una buena gestión de productividad del trabajo planificado por parte de los trabajadores es medir el rendimiento de trabajo en función de los objetivos que se han alcanzado y no de las horas que se han realizado. La evaluación del rendimiento laboral, ofrece una fuente máxima de información que permite medir el éxito de la organización. Este rendimiento se puede medir de dos formas:

  • Medir los resultados: Todo lo que se consigue o produce cada trabajador con sus tareas diarias. Es decir en función de la cantidad de los objetivos.
  • Medir el desempeño de los empleados: Este punto va en función de la personalidad del trabajador. Debe analizarse sin perder la objetividad, considerándose la forma de actuar en el trabajo.

app control laboral

Debemos reconocer que estamos en un país donde la cultura está muy orientada a hacer muchas horas de trabajo, en lugar de pensar en términos de productividad. Lo más eficaz es pasar ocho horas en la oficina, centradas únicamente en el trabajo, resolviendo las cosas más importantes, sin perder el tiempo en reuniones que se alargan sin aportar soluciones. Por eso uno de las estrategias decisivas en la organización del trabajo de cualquier empresa ha sido la gestión del tiempo. Es algo que no admite distinciones entre las actividades. Todas las compañías deben puntualizar en el compromiso de gestionar mucho mejor el tiempo que dedican a sus actividades. La productividad por extensión; la rentabilidad de una compañía está relacionada con su capacidad para la correcta gestión del tiempo dedicado a la empresa, hablamos del tiempo bien utilizado dentro de la empresa. Esto implica cierto tipo de pautas de planificación y definición de las tareas y áreas de trabajo. Sobre todo en estos puntos iniciales.

  • Organizar y planificar para priorizar el trabajo diario, entre lo que es importante y/o urgente.
  • Definir concretamente cada actividad necesaria y cada puesto de trabajo, para evitar que alguna tarea se quede sin hacer o se haga dos veces.
  • Agrupar las áreas o departamentos de trabajo, de modo que sean realizados por las personas adecuadas y con más experiencia para ello.
  • Batallar contra los “ladrones” del tiempo: desorden, reuniones, visitas, papeleo.

Todo se puede mejorar significativamente con una mejor gestión del tiempo y esto lo podremos controlar con la aplicación que nos brinda www.movitempo.es Para todo esto hay que ser consciente de los tiempos muertos, de las horas improductivas que existe en cada empresa, donde duplican cierto tipo de tareas o de las gestiones que salen mal y hay que repetir por falta de planificación e información. Todas estas pequeñas cosas se resumen en pérdidas para la empresa, aunque no sea fácil cuantificarla, es un coste real que provoca que sean menos productivos. A pesar de que el tiempo es una de las pocas variables controlables, hablando del tiempo laboral, sobre las que poco se invierte en las empresas.

El manejo eficiente del tiempo no es tarea simple y lo peor es que nadie nos forma para hacerla bien. De hecho, muy pocos conocen o saber manejar alguna herramienta, por eso aquí te ofrecemos una de las mejores herramientas que puedas tener en tu empresa para empezar a optimizar tiempos y tener mayor rendimiento laboral para los empleados. Con www.movitempo.es empezaras a notar mejoras en el tiempo parcial que utilizan tus empleados. Para retomar se busca mejorar la eficiencia personal y no solo  mejorara el rendimiento individual si no el de las áreas, el trabajo en grupo y también mejorar el ambiente de trabajo y eso sin duda es un gran avance para cada empresa.

SI tienes alguna duda en cuanto a como contratar nuestros servicios o sobre el funcionamiento de nuestra APP, te invitamos a que dejes tus inquietudes en los comentarios.

#FrenarLaCurva